Cada vez que los componentes presentan un promedio de rendimientos por debajo del diseño operacional proyectado, es necesario conocer sus causas. Sin embargo, en promedio, luego de al menos 8 fallas recurrentes, un equipo de mantenimiento decide pensar en implementar una estrategia de protección de sus cilindros hidráulicos, en la mayoría de los casos, el origen es un bajo control de contaminantes externos, los cuales pueden ingresar a través de los sellos.
Índice de contenido
Aumenta la vida útil de un Cilindro Hidráulico
Pensando en eso, hemos traído algunas recomendaciones para que la vida útil de cualquier tipo de cilindro hidráulico aumente fácilmente:

Investiga que ofrece el mercado de los cilindros hidráulicos
Asegúrate de poner énfasis en la disponibilidad, los costos de implementación y los costos de oportunidad (costos de no producción y detención de equipos) en caso de que los hubiera.

Busca apoyo en tu equipo de mantenimiento
Son ellos los que mejor conocen la planta, los equipos y el origen de las fallas. Reúnete con ellos y define prioridades. Revisa y selecciona el 20% de los cilindros que fallan regularmente, probablemente ellos sean los responsables del 80% de los problemas.

Enfócate en el resultado
El éxito de una buena implementación es reflejo de los resultados obtenidos. Asegúrate de medir constantemente el desempeño de la solución que elegiste, para eso, elige el KPI más adecuado. Como por ejemplo: frecuencia de recambio, TBO´s, costo de mantenimiento, etc.

Mejora gracias al correcto mantenimiento de los cilindros hidráulicos
Mejora siempre con base a los resultados obtenidos. Compara antes y después de la implementación y, de ser necesario, redefine tus metas y reinicia el ciclo las veces que sea necesario.
